Enlaces para accesibilidad

Polémica visita de Beyoncé a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El viaje de la afamada artista estadounidense y su esposo a la Isla de los Castro, generó abundantes críticas y una solicitud de investigación.

Beyoncé y su esposo, el rapero, Jay-Z están en el centro del escándalo por el viaje que realizaron la semana pasada a La Habana, Cuba.

Al parecer, el viaje hizo parte de la celebración de la pareja en su quinto aniversario de bodas. Con ellos se desplazaron los familiares más cercanos.

La pareja fue el centro de atracción en varios sitios pintorescos de la isla castrista y en ningún momento pasaron desapercibidos.

Algunos congresistas republicanos de Florida, de origen cubano, como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, exigieron una investigación que buscaría determinar si la pareja violó alguna regla del embargo comercial.

En un comunicado al Departamento del Tesoro, los legisladores exigen conocer qué tipo de permiso les permitió viajar al Caribe cubano.

Sin embargo, una personas cercana a la familia de Beyoncé, confirmó a la agencia de noticias Reuters, que la estrella del pop y su familia tenían autorización plena del Tesoro de EE.UU. para realizar el viaje.

Por su parte la Casa Blanca aseguró que los permisos de viaje a Cuba los otorga el Tesoro, y no son una decisión en la que influya de ninguna forma el mandatario estadounidense Barack Obama.

“Bueno, voy a decir un par de cosas, las decisiones que se tomen en relación a viajes culturales y académicos son tomadas por el Departamento del Tesoro. Me remito a los casos específicos del Departamento del Tesoro y, desde luego, bajo esta administración se ha facilitado la posibilidad de viajar a Cuba para estos fines. Sin embargo, las decisiones a nivel individual se realizan en el Departamento del Tesoro y no aquí”, explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Aunque el embargo comercial entre Washington y La Habana impide que la mayoría de estadounidenses puedan viajar a la isla sin una licencia especial, el gobierno del presidente Obama ha aliviado las restricciones a los viajes a Cuba para programas académicos, religiosos o culturales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG