Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro minimiza apertura con EE.UU.


<!-- IMAGE -->

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, dice que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha interpretado mal las declaraciones hechas por su hermano menor al sugerir un descongelamiento en las relaciones entre los dos rivales.

En un ensayo publicado el martes en un sitio web del gobierno, Fidel Castro dice que el ofrecimiento del presidente Raúl Castro de sostener conversaciones con la nueva administración estadounidense fue una muestra de valentía y confianza en los principios de la revolución que llevó al gobierno comunista en la isla, en 1959.

Durante un discurso, la semana pasada, en una cumbre de líderes latinoamericanos izquierdistas en Venezuela, Raúl Castro dijo que La Habana está preparada para discutir todo con Washington, incluyendo derechos humanos y prisioneros políticos.

Sus comentarios fueron en respuesta a la decisión de Obama de aliviar las restricciones a viajes y a la transferencia de dinero por parte de cubano-estadounidenses.

Obama elogió los gestos del gobernante cubano el domingo, en la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Pero el mandatario norteamericano pidió a Cuba que tome más acciones, incluyendo la liberación de prisioneros políticos y que reduzca las tarifas impuestas a las remesas de los cubano-estadounidenses a sus familiares en la isla.

XS
SM
MD
LG