Enlaces para accesibilidad

Airbnb inaugura servicio de alojamiento en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Turistas salen de una vivienda privada de alquiler en La Habana, Cuba.

Turistas salen de una vivienda privada de alquiler en La Habana, Cuba.

La empresa estadounidense con sede en San Francisco, California ofrece unas 1.000 posibilidades de renta en La Habana y en otros destinos turísticos como Cienfuegos.

Para quienes quieran viajar a Cuba la búsqueda de alojamiento se ha vuelto más fácil, conveniente y barata, luego que el popular servicio por internet de alquileres de casas de veraneo Airbnb haya incluido a la isla entre sus destinos.

A partir de este jueves las búsquedas en Airbnb ofrecen unas 1.000 posibilidades de renta en La Habana y en otros destinos turísticos como Cienfuegos.

El avance es resultado del acercamiento diplomático entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, apuntalado por la decisión de Obama de minimizar las trabas que han tenido los estadounidenses para viajar a la isla.

Los viajes hacia Cuba han aumentado en un 20 por ciento desde el anuncio de normalización de las relaciones entre los dos países en diciembre pasado y muchos de los hoteles de la isla están completamente llenos, particularmente los que ofrecen servicios cercanos a los estándares internacionales.

“Yo creo que esto va ayudar a que prosperen los negocios, a mejorar no solo los negocios privados sino todo”, dijo Israel Rivero, dueño de un renovado apartamento en La Habana, el cual ofrece mediante Airbnb por $30 dólares la noche.

El apartamento de Rivero es solo uno de los tantos encontrados por la empresa con sede en San Francisco, California, que durante los tres meses pasados ha enviado representantes a Cuba para buscar viviendas de alquiler.

Otras empresas estadounidenses que han aprovechado la apertura son IDT Corp, una empresa de comunicaciones, Netflix y MasterCard, entre otras.

XS
SM
MD
LG