Enlaces para accesibilidad

Cuando tu equipo está fuera


El mundial tiene sus costumbres, una de ellas es apoyar al equipo más cercano a tu región geográfica.

Mi sorpresa es porque Ricardo es mexicano y el día que jugó su equipo lo vi con la cara pintada con los colores de su selección.

“Lo que pasa es que hoy no juega México, así que tenemos que apoyar a Argentina”, esa fue su humilde respuesta.

Y al preguntarle si le iba a Argentina, respondió que no, “pero son los que hoy juegan”.

Cuando uno viene a un mundial, viene a divertirse, a apoyar a su selección, o la de su región, o la de su continente, pero se viene a apoyar a alguien.

Según Ricardo, se viene a apoyar a México si eres mexicano, pero si México no juega, entonces buscas una cercanía geográfica, es decir, o le vas a Honduras, o le vas a Chile, a Uruguay o Argentina, pero le vas a alguien.

Ahora, el problema es cuando ninguno de esos equipos juega ese día y entonces viene el dilema.

“Es simple, te vas a recorrer la ciudad. Si juegan Eslovenia, Ghana, Dinamarca o Suiza, entonces aprovechas para visitar el zoológico o ir con tu esposa a donde le prometiste que la llevarías si te apoyaba en el mundial”, me explica Gustavo Parra, un venezolano que dio inicio a la conversación sobre ¿a quien le vas hoy?

Cuando se cubre un evento de este tipo te llevas sorpresas. Ves un argentino con la camiseta de España, o un hondureño con la bufanda de Brasil. He visto sudafricanos con la camiseta de la selección alemana e hindúes con la chompa de argentina.

“Yo en Argentina me compré cuatro camisetas, la de mi país, la de España, la de Chile y la de México”, dijo David Cuello.

¿Y cuando se acabe el mundial?

Todos coinciden en que al final de la copa tendrán nuevas amistades, fanáticos con los cuales podrás chatear en la web.

Al final habrá, como en todos los mundiales, un intercambio de camisetas.

“Yo me llevó la de este cuate que es argentino y le daré a el la de México”, asegura Ricardo.

Uruguayos, argentinos, chilenos o españoles, en pleno mundial no hay tiempo para rivales o nacionalidades, lo único que importa es el divertirse en el mundial.

XS
SM
MD
LG