Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja entrena socorristas a distancia

  • Voz de América - Redacción

Un camión de la Cruz Roja luego del huracán Sandy, en Nueva Jersey.

La Cruz Roja espera ofrecer unas 80 clases a distancia en los próximos meses y pondrá a disposición del público la nueva plataforma de entrenamiento a principios de 2014.

La Cruz Roja estadounidense anunció un nuevo programa digital de entrenamiento para voluntarios de ayuda para desastres, el cual permitirá a los voluntarios el acceso a distancia a las clases de entrenamiento por medio de sus celulares o aparatos móviles.

El nuevo programa, desarrollado en parte con una contribución de medio millón de dólares de la telefónica AT&T, “tiene tremendo potencial” porque permitirá aumentar el número de socorristas, dijo Gail McGovern, presidente y director ejecutivo de la Cruz Roja estadounidense.

El nuevo programa para entrenar a socorristas permitirá que miles de empleados de la telefónica AT&T reciban la capacitación necesaria por medio de conexiones móviles de banda ancha cuando haya un desastre, incluso en localidades remotas, así como a voluntarios de comunidades afectadas por un desastre.

La Cruz Roja espera ofrecer unas 80 clases a distancia en los próximos meses y pondrá a disposición del público la nueva plataforma de entrenamiento para voluntarios a principios de 2014.
XS
SM
MD
LG