Enlaces para accesibilidad

Cruz aventaja a Trump en nueva encuesta

  • Voz de América - Redacción

La pérdida de popularidad de Trump podría ser señal de un cambio en la campaña electoral, o podría ser una pausa momentánea, dijeron los encuestadores.

La pérdida de popularidad de Trump podría ser señal de un cambio en la campaña electoral, o podría ser una pausa momentánea, dijeron los encuestadores.

El sondeo fue realizado por NBC News y el diario Wall Street Journal después de las primarias de New Hampshire y después del debate republicano del sábado pasado.

Una nueva encuesta muestra que el favorito a la nominación presidencial republicana, Donald Trump, está detrás de Ted Cruz, en la preferencia de los votantes.

La encuesta de NBC News y el Wall Strteet Journal, revela que Cruz es la primera opción para un 28% de los probables votantes republicanos frente al 26% de Trump. Les siguen Marco Rubio con 17%, John Kasich con 11%, Ben Carson con 10% y Jeb Bush con 4%.

El sondeo fue realizado después de las primarias de New Hampshire la semana pasada y del debate republicano del sábado en Carolina del Sur.

Según el encuestador republicano Bill McInturff, citado por NBC News, y quien realizó el estudio junto con su colega demócrata Peter Hart y su empresa Hart Research Associates, la pérdida de popularidad de Trump podría ser señal de un cambio en la campaña electoral. ¨Lo que no se sabe aún es si el cambio va a tener lugar o si es una pausa momentánea antes de que los números vuelvan al mismo lugar", indicó.

Otras encuestas este miércoles a nivel nacional y en Carolina del Sur, donde el sábado se realiza la próxima primaria republicana, mostraban a Trump con una ventaja considerable sobre sus rivales, pero algunos de esos sondeos se realizaron antes del último debate.

Otra posible explicación, dicen los encuestadores, es un incremento en el número de votantes republicanos "ultraconservadores" con respecto a la muestra anterior en enero.

La nueva encuesta de NBC/WSJ también muestra una reducción del nueve por ciento en el porcentaje de votantes republicanos en las primarias que creen que apoyarían a Trump. En enero esos votantes sumaban 65%, la nueva encuesta los muestra en un 56%.

El sondeo fue realizado entre el 14 y el 16 de febrero con unos 800 votantes registrados, y tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales, y 400 votantes republicanos de primarias, que tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.
XS
SM
MD
LG