Enlaces para accesibilidad

Crucero: reinician búsquedas


Los buzos retomaron las búsqueda en el Costa Concordia.
Los buzos retomaron las búsqueda en el Costa Concordia.

Los buzos dicen que las condiciones de trabajo son difíciles y peligrosas adentro del barco parcialmente sumergido

Los buzos italianos reanudaron este jueves 19 de enero de 2012 la búsqueda de por lo menos 21 personas desaparecidas tras el naufragio del crucero Costa Concordia cerca de la costa de la isla de Giglio, en la región de Toscana, en Italia.

Las autoridades dicen que los buzos reiniciaron los trabajos después que la operación fue suspendida un día antes por la preocupación generada por los movimientos que se habían registrado en el casco del Costa Concordia, que permanece encallado y que podría moverse por el oleaje y la marea hacia aguas más profundas.

Los buzos dicen que las condiciones de trabajo son difíciles y peligrosas adentro del barco parcialmente sumergido y las autoridades italianas dicen que búsquedas adicionales podrían ser afectadas por condiciones climáticas.

Los familiares esperan ansiosos y mantienen esperanzas de que los rescatistas encuentren más supervivientes después que el crucero naufragara la semana pasada.

El barco chocó con unas rocas que causaron un agujero de 52 metros de largo en el casco, lo que llevó a que la embarcación se volcara hacia un costado. Las autoridades dicen que por lo menos 11 personas murieron.

XS
SM
MD
LG