Enlaces para accesibilidad

Críticas sobre discurso escolar marcan una “temporada ridícula”


Algunos conservadores dijeron que el presidente Obama está un discurso programado hacia los niños para promover una agenda política.

La Casa Blanca rechazó críticas sobre el próximo discurso del presidente Barack Obama acerca del regreso a clases, dirigido a los niños escolares de la nación.

El vocero presidencial, Robert Gibbs, declaró que el país ha llegado a una “temporada ridícula”, cuando el presidente no puede decirle a los niños que estudien mucho y que no abandonen la escuela.

Algunos conservadores dijeron que el presidente Obama está usando la oportunidad para promover una agenda política y está sobrepasando los límites de participación gubernamental en las escuelas.

La Casa Blanca señaló que el discurso del martes no será una alocución política, manifestó que el mandatario desafiará a los estudiantes a que trabajen duro, establezcan metas y tomen responsabilidad por su enseñanza.

Escuelas distritales, en por lo menos seis estados, no mostrarán el discurso en las aulas de clases, después de haber recibido objeciones de algunos administradores y padres.

El discurso provocó críticas, después que el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, enviara una carta a los directores de escuelas urgiéndoles a que permitan que sus estudiantes vean la alocución.

El Departamento de Educación también envió material que incluía sugerencias a los estudiantes de que escriban notas sobre la forma en ellos pueden “ayudar al presidente”.

XS
SM
MD
LG