Enlaces para accesibilidad

Lluvia de críticas para jefa de prensa del Partido Republicano

  • Voz de América - Redacción

Helen Aguirre Ferré asegura que sus su trabajo como directora de comunicaciones del Partido Republicano no crea conflictos de intereses con su puesto como miembro de la junta del Miami Dade College.

Helen Aguirre Ferré asegura que sus su trabajo como directora de comunicaciones del Partido Republicano no crea conflictos de intereses con su puesto como miembro de la junta del Miami Dade College.

Los llamados soñadores o “dreamers” han firmado peticiones para obligar a Helen Aguirre Ferré a renunciar a su cargo como miembro de la junta de Miami Dade College.

La nueva directora hispana de comunicaciones del Partido Republicano, Helen Aguirre Ferré, enfrenta una lluvia de críticas.

El cargo de Aguirre Ferré requiere apoyar al presunto nominado presidencial, Donald Trump.

Demócratas y grupos de activistas que promueven una reforma migratoria y protegen a los inmigrantes han firmado una serie de peticiones para que Ferré renuncie al puesto adicional que tiene como miembro de la junta del Miami Dade College.

Según ellos, el nuevo trabajo de Aguirre Ferré, periodista de Univisión América Radio, enfrenta conflicto de intereses porque tendrá que apoyar a Trump y sus políticas, y al mismo tiempo defender los intereses de estudiantes inmigrantes.

Muchos de estos estudiantes son jóvenes soñadores amparados con DACA, uno de los programas que Trump desaparecería de llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, en una entrevista con el Nuevo Herald, Aguirre señaló que no va ceder a las presiones políticas y seguirá con ambos trabajos.

“Nunca ha sido un secreto que soy republicana. Yo he sido miembro de la junta directiva por muchos años y lo he hecho como voluntaria. Creo en la misión del colegio comunitario y lo que ofrece a los estudiantes”, señaló Aguirre Ferré.

Tan pronto Aguirre aceptó el cargo como la nueva directora hispana de comunicaciones de su partido borró los mensajes contra Donald Trump que tenía en su cuenta de Twitter y ha enfatizado que la política migratoria no es lo único que interesa a los electores y que se enfocará en otros temas.

“No soy un votante de un solo tema. Yo sé que nosotros estaremos presentando a os votantes la plataforma republicana que lleve al país a un futuro mejor”, declaró Aguirre Ferré.

Aguirre Ferré además indicó que su objetivo principal será trabajar para derrotar a Hillary Clinton, de quien dijo “no es digna de confianza y las encuestas demuestran que no es solo mi opinión”.

XS
SM
MD
LG