Enlaces para accesibilidad

Critican violento video de Rihanna


El video se presentó por primera vez en BET y la cadena televisiva dijo que seguirá siendo parte de su programación.

El video se presentó por primera vez en BET y la cadena televisiva dijo que seguirá siendo parte de su programación.

La cantante Rihanna dice que la violencia sexual es un problema contemporáneo y que las víctimas necesitan tener una voz.

La cantante Rihanna defiende su más reciente video musical después de que llovieran críticas por el nivel de violencia visual del mismo.

Hombre caído (Man Down), que se estrenó en la televisión estadounidense hace dos días, empieza con un hombre que recibe un disparo por parte del personaje que interpreta Rihanna. Las líricas de la canción relatan la historia de una joven que le dispara a su amante y las imágenes del video indican que hubo un acto de violencia sexual.

El Consejo de Televisión de Padres de Familia pidió a la cadena televisiva BET sacar del aire el video, el cual calificó como “preocupante”. BET indicó que la producción de la cantante está dentro de las regulaciones de su programación.

En una entrevista Rihanna declaró que consideraba que el tema de la violencia sexual es todavía un tabú y que quería incentivar el diálogo. La cantante de 23 años añadió que hay violaciones frecuentemente y “las víctimas no tienen quien hable por ellas”.

La cantante de R&B, originaria de Barbados, fue titular noticioso durante la entrega de los premios Grammy en 2009, al sufrir un ataque violento por parte de su novio de aquel entonces, Chris Brown, quien fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Rihanna ha dicho que está en contra de la violencia y que ella ha sido “víctima de abuso en el pasado y nadie la veía disparando por ahí”, refiriéndose a la posible influencia sobre quienes vean el clip.

MTV, por su parte, informó que está analizando el video para determinar si lo pondrán en sus canales televisivos.

XS
SM
MD
LG