Enlaces para accesibilidad

Retraso en proyecto de reforma migratoria


El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, se queja del retraso que ha causado la falta de un proyecto concreto de reforma migratoria.
El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, se queja del retraso que ha causado la falta de un proyecto concreto de reforma migratoria.
El demócrata Patrick Leahy, presidente del poderoso Comité Judicial del Senado, se quejó de la lentitud con que un grupo bipartidista trabaja en una reforma migratoria que estaba supuesta a ser presentada antes del receso de abril.

Los reclamos de Leahy también fueron dirigidos al presidente Barack Obama, a quien le urgió enviar su propio proyecto al Congreso.

"Sin lenguaje legislativo, no hay nada que el Comité Judicial pueda considerar esta semana", indicó el senador Leahy en un comunicado. “El período de receso que viene hubiera permitido a los integrantes del comité y a los estadounidenses revisar la legislación. Ahora ese proceso y nuestro trabajo se retrasará al menos un mes", agregó.

El grupo de ocho legisladores demócratas y republicanos, que incluye al senador republicano John McCain y al demócrata Chuck Schumer, tuvo que posponer la presentación de su propuesta inicialmente programada para marzo, y que ahora se presentará hasta en abril.

El grupo conocido como la Banda de los Ocho está muy cerca de lograr un acuerdo en la reforma del sistema migratorio, que implicaría el acceso a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos.

Los republicanos en el Comité Judicial que no están en el grupo de los ocho también se han quejado por el ritmo de progreso, pero porque lo consideran demasiado rápido.
XS
SM
MD
LG