Enlaces para accesibilidad

Críticas por la película del caso Knox


John Kercher, el padre de Meredith, aseguró que “es terrible lo que estos directores han hecho”.
John Kercher, el padre de Meredith, aseguró que “es terrible lo que estos directores han hecho”.

El padre de la joven asesinada por Amanda Knox amenzan con acciones legales a la cadena y exigió que no se emita.

Los abogados tanto de Amanda Knox, que está en la cárcel en Italia por el asesinato de su compañera de casa británica, así como los de la familia de la víctima, Meredith Kercher, están tratando de detener una película sobre el juicio, que ha llegado a la etapa de apelación.

Ambos equipos de abogados dijeron que habían pedido formalmente a la cadena de televisión que diera de baja la película, amenazando con acciones legales si no se cancela.

'Amanda Knox: Asesinato y juicio en Italia', con Hayden Panettiere interpretando a Knox, se espera en los cines el 21 de febrero.

El padre de la estudiante británica asesinada, Meredith Kercher, criticó duramente la inclusión de escenas reales del asesinato de su hija en una recreación fílmica de los hechos.

Partiendo del juicio a Amanda Knox, declarada culpable del asesinato a puñaladas de Meredith Kercher el 1 de noviembre de 2007, la película recrea esos momentos dramáticos.

Lea además: Nuevas pruebas sobre el caso Knox

'Amanda Knox: Asesinato en juicio en Italia' cuenta con la estrella héroe, Hayden Panettiere, en el papel principal. Una vista previa publicación en la red de Lifetime muestra escenas de la fase previa a la muerte, incluyendo una escena de una fracción de segundo que muestra Kercher, que llevaba un sujetador gris, siendo atacada por el entonces novio de Knox, el italiano Raffaele Sollecito, y otro hombre, Rudy Guede, que también fueron condenados por el asesinato.

John Kercher, el padre de Meredith, aseguró al periódico The Sun que las escenas son “absolutamente horribles”. “De hecho, es algo que debería verse como preocupante”, expresó. “Es terrible lo que estos directores han hecho”.

El caso, que involucra acusaciones por morbo sensacionalista ante dos mujeres jóvenes y educadas, se convirtió en un asunto de primera plana desde el momento en que Kercher apareció con la garganta cortada en el dormitorio de Perugia, Italia.

Los fiscales dijeron que la estudiante de la Universidad de Leeds fue víctima de un juego violento, que involucra sexo y droga. Según los fiscales, Sollecito sujetó a Kercher por los hombros mientras Knox le tocaba con un cuchillo. En un momento dado, aseguran que Guede trató de violarla a Kercher y Knox la apuñaló en la garganta.

Los tres niegan irregularidades, mientras Knox apela la sentencia que la condena a 26 años de prisión.

XS
SM
MD
LG