Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández se recupera de operación

  • Voz de América - Redacción

La presidenta Fernández a su llegada al hospital, la mañana del martes.

La presidenta Fernández a su llegada al hospital, la mañana del martes.

La presidenta argentina podría permanecer cuatro días internada en el hospital, para luego reposar en casa por tres semanas luego de la extracción de un hematoma cerebral,

La presidenta argentina Cristina Fernández ha sido operada esta mañana de martes para extraerle un hematoma de la cabeza, y se recupera de la anestesia, según informó el gobernador Daniel Scioli.

Fernandez ingresó al quirófano del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro a las 7:35 am, hora local (6:35 hora de Washington) y la intervención comenzó una media hora más tarde. El procedimiento terminó a las 11:40.

La operación fue decidida por los médicos de Favaloro luego de que la presidenta se quejó de un hormigueo en su brazo izquierdo el pasado domingo, una señal de que el cóagulo que le había sido detectado entre el cerebro y el cráneo a raíz de una caída sufrida el 12 de agosto, tenía que ser extraído.

Fernández podría permanecer cuatro días internada en el hospital, para luego reposar en casa por tres semanas, por lo que podría no tener la presencia e influencia esperadas en las elecciones legislativas programadas para dentro de 19 días.

El vicepresidente Amado Boudou, a quien ayer le fue traspasado el mando presidencial, mantine este martes la agenda de actividades oficiales, en reemplazo de la jefa de Estado.
XS
SM
MD
LG