Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández reaparece en video

  • Voz de América - Redacción

La presidenta argentina tuvo una agenda reducida pero apareció en TV con el perro que le regaló Venezuela, una promesa de Hugo Chávez.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudó sus deberes el lunes y compareció por primera vez en televisión después de someterse a una operación quirúrgica cerebral hace cinco semanas.

La líder peronista de 60 años de edad fue operada el pasado ocho de octubre para extirparle un coágulo que se había formado en la superficie de su cerebro después de caerse y golpearse la cabeza.

Desde entonces, Fernández no había comparecido oficialmente en público o pronunciado discurso, dejando un vacío político de cinco semanas en la tercera economía más grande de América Latina.

La ausencia presidencial fue conspicua en un país acostumbrado a su estilo de liderato centralizado y frecuentes discursos. Su oficina dijo que su agenda del lunes se redujo a reuniones con funcionarios de alta jerarquía.

La mandataria todavía no ha sido autorizada para viajar en avión y tiene programado otro chequeo médico para el nueve del próximo mes de diciembre.
XS
SM
MD
LG