Enlaces para accesibilidad

C. Ronaldo, una mina de oro


Unas tres mil camisas con el nombre Ronaldo, el nuevo jugador del Real Madrid, se vendieron en cuestión de horas luego de que el portugués fuese presentado.

El futbolista más caro de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo, desató la euforia de los casi 80.000 aficionados del Real Madrid que abarrotaron el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, para asistir a su presentación.

Sólo el argentino Diego Armando Maradona había experimentado semejante agasajo cuando unos 75.000 espectadores lo recibieron en Nápoles, en 1984.

La cantidad de hinchas en el estadio del Real Madrid fue una simple muestra de los numeritos que la entidad “blanca” empezará a recibir con la llegada del portugués, cifras que en muchos casos se contarán por dólares.

Y es que las ganancias parecen haber iniciado a penas con el primer día de Ronaldo en suelo “merengue”. Miles de madrileños abarrotaron la tienda oficial del Real Madrid, que reportó la venta de más de 3.000 camisas con el nombre y nuevo número que el astro portará en la cancha.

Las camisetas, con un valor de US $118 de talla para adultos, se agotaron en unas cuantas horas mientras que la gente ya espera más artículos del crack portugués.

Ronaldo fue traspasado desde el Manchester United por una cifra récord de US $131,4 millones pagados por Real Madrid, lo que lo ubica como el jugador más caro en la historia del fútbol.

En detalle el delantero luso ganará US $18,2 millones por temporada, lo que son US $1, 516,200 millones al mes, más de US $50.000 por día y unos US $2, 000 cada hora del día (y noche).

La presentación
“Bienvenido a tu Real Madrid”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al introducir a su nuevo jugador galáctico Cristiano Ronaldo.

“Es una satisfacción que juegues en el Real Madrid. Sabemos que tienes claro que la calidad es el éxito del equipo”, expresó Florentino a Ronaldo ante una multitudinaria muchedumbre que no permitía frases muy extensas, las interrumpían con ruidosos aplausos en espera de que su estrella tomara el micrófono.

El fichaje estrella de la entidad “blanca” dijo estar impresionado por el lleno del estadio “sólo para verme a mí”.

Al menos una hora antes de la presentación de Ronaldo, las gradas del Bernabéu ya lucían llenas. Miles de personas viajaron de diferentes partes de España para ver a su estrella, incluso hubo quienes se movilizaron desde Portugal, para ver al jugador en persona.

La cifra que el Madrid pagó por Ronaldo parece ser sub real, pero las sumas de dinero que el astro podría generar parecen ser aún más alarmantes. Al menos esa es la esperanza del club madrileño que necesita recuperar lo invertido.

XS
SM
MD
LG