Enlaces para accesibilidad

Ronaldo acabó con Hugo Sánchez


Ronaldo ya es el Pichichi de la Liga. La Bota de Oro también la tiene asegurada, aunque aún le queda por disputar el máximo trofeo de la FIFA a un jugador: el Balón de Oro.
Ronaldo ya es el Pichichi de la Liga. La Bota de Oro también la tiene asegurada, aunque aún le queda por disputar el máximo trofeo de la FIFA a un jugador: el Balón de Oro.

CR7 ya se convirtió en el máximo artillero de España con 39 goles, rompiendo el récord del mexicano Hugo Sánchez (38).

Cristiano Ronaldo no podrá levantar la copa de Liga ni la “orejona” en la Champions, pero ya se aseguró el título a máximo goleador de la temporada, y de la historia en España.

El fin de semana alcanzó los 39 goles con lo que tiró por la borda un récord de 38 tantos que llevaba 60 años sin poder ser superado, iniciado por Zarra en 1951 e igualado por el mexicano Hugo Sánchez en 1990.

Con nueve goles en tres partidos, Ronaldo también goleó a la estrella del Barcelona Lionel Messi, quien es segundo en la tabla de goleadores con 31 dianas. Sin embargo, la pulga tiene posibilidades de superarlo en la cifra total de todos los torneos en donde ambos igualan con 52 goles cada uno, aunque el argentino tendrá, además del último partido en España, la final de Champions, ante el Manchester United, para aumentar su cuenta.

Por su parte a Ronaldo lo único que le queda es el encuentro contra el Almería, este próximo fin de semana, para seguir aumentando este récord de locura.

Hasta el momento Ronaldo ha marcado 16 dobletes, 6 tripletes y en dos ocasiones se llevó cuatro goles por partido. Además de sus 39 anotaciones en Liga, ha marcado seis veces en Champions y siete en la Copa del Rey.

Con las cifras del portugués ya ha conseguido asegurarse ser el Pichichi de la Liga, tener la Bota de Oro en el bolsillo, relegar al mexicano Hugo Sánchez de la historia del Real Madrid, y no sorprendería que también CR7 ya sueñe con arrebatarle a Messi el máximo título de la FIFA como Balón de Oro.

¿O estará soñando demasiado?

XS
SM
MD
LG