Enlaces para accesibilidad

Crisis de Italia no retrocede


Berlusconi dijo que estima que Italia realizará elecciones a comienzos de 2012, pero que no presentará su candidatura para ser reelecto.
Berlusconi dijo que estima que Italia realizará elecciones a comienzos de 2012, pero que no presentará su candidatura para ser reelecto.

Italia es la tercera economía más grande de la eurozona y la séptima más grande del mundo.

Las ganancias de los bonos de Italia disminuyeron más del 7%, este miércoles 9 de noviembre de 2011, un día después de que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, anunciara que renunciará una vez que el Parlamento apruebe cruciales reformas económicas.

Los principales mercados accionarios europeos también registraron caídas ante la incertidumbre política en Grecia e Italia. Las bolsas de valores de Londres, París y Frankfurt cedieron cerca de 2%.

Berlusconi hizo el anuncio de su renuncia tras perder la mayoría parlamentaria durante una votación sobre medidas presupuestarias en la cámara baja, donde siete miembros del partido gobernante desertaron.

La medida fue aprobada por 308 votos a favor, pero 321 diputados se abstuvieron de votar.

El primer ministro Berlusconi reiteró este miércoles que renunciará tan pronto como la ley de presupuesto sea aprobada.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, Berlusconi dijo que estima que Italia realizará elecciones a comienzos de 2012, pero que no presentará su candidatura para ser reelecto.

Para el puesto de Primer Ministro, Berlusconi eligió al ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, como el candidato de su partido.

Italia es la tercera economía más grande de la eurozona y la séptima más grande del mundo, pero enfrenta una potencial crisis económica causada por una creciente deuda pública.

Las reformas al gasto están destinadas a reducir el masivo déficit del gobierno italiano con la esperanza de evitar la necesidad de un rescate financiero internacional.

XS
SM
MD
LG