Enlaces para accesibilidad

HRW responsabiliza a Maduro por crisis de salud


El gobierno ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” por el desabastecimiento que sufre el país.
El gobierno ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” por el desabastecimiento que sufre el país.

En un artículo en el Washington Post, Human Rights Watch culpa al régimen por la escasez de medicinas y el deterioro general de la salud en Venezuela.

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la severa crisis que enfrenta el sector de la salud en Venezuela.

En un artículo en el Washington Post, el experto de la organización, Diederick Lohman, señala que tras una investigación comprobó que muchas personas no pueden llevar a cabo su tratamiento médico en el país debido a la falta de medicinas.

“El sistema de salud de Venezuela, durante mucho tiempo una fuente de orgullo para el gobierno, está en profunda crisis. Miles de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales y miles más en lista de espera para cirugía que puede salvar vidas porque los médicos no tienen los materiales que necesitan para funcionar”, establece el artículo.

Para Human Rights Watch, la responsabilidad cae en la administración de Maduro.

“El propio gobierno no ha garantizado que los medicamentos esenciales y suministros médicos estén disponibles en el sistema de salud, mientras que sus restricciones de cambio de divisas y los controles de precios interfieren con la capacidad de las compañías farmacéuticas para venderlos”, establece.

Para empeorar la situación, el artículo menciona que el desplome de los precios del petróleo ha empeorado dramáticamente la delicada situación.

Entre los medicamentos que hacen falta, HRW encontró que hay escasez de analgésicos, además de medicinas para el asma, hipertensión, diabetes y cardiacas, entre otros.

Asimismo, jeringas, gasas y agujas son difíciles de encontrar. Por si fuera poco, pruebas básicas de laboratorio no se pueden realizar.

El gobierno ha responsabilizado a una supuesta “guerra económica” por el desabastecimiento que sufre el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG