Enlaces para accesibilidad

Austria se prepara para recibir a miles de migrantes


Un niño migrante es cargado en hombros en busca de un bus que lo traslade al interior de Austria desde la frontera con Hungría.
Un niño migrante es cargado en hombros en busca de un bus que lo traslade al interior de Austria desde la frontera con Hungría.

Austria dijo que 11.000 migrantes cruzaron su frontera desde Hungría en las últimas 24 horas y se espera a otros 7.000 este domingo.

La mayor parte han cruzado los Balcanes hacia Europa occidental; Croacia asegura que 21.000 han entrado a su territorio en los pasados cuatro días.

Los ministros del Interior húngaro y serbio reabrieron conjuntamente el paso de Horgos-Rozke 1 que había sido cerrado el lunes pasado, lo cual obligó a miles de migrantes que huyen de las guerras y la pobreza en el Medio Oriente, Asia y África a encontrar otras rutas.

La mayor parte inundó Croacia, que solo unos días después, anunció no poder recibir a más y los devolvió a Hungría o Eslovenia.

Funcionarios austríacos se reunieron el domingo con organizaciones caritativas para tratar de encontrar refugio temporal a los recién llegados.

Otro naufragio mortal

Mientras tanto, 13 migrantes murieron y unos 27 han desaparecido cuando el bote en el que viajaban se hundió el domingo frente las costas de la isla griega de Lesbos.

Las autoridades griegas informaron haber rescatado a 29 personas en otros dos incidentes sucedidos después de que el sábado se ahogó un niño de cinco años.

Los eventos resaltan los riesgos que corren los migrantes al buscar refugio en Europa.

XS
SM
MD
LG