Enlaces para accesibilidad

Gaza: Europa evacúa ciudadanos

  • Voz de América - Redacción

Por lo menos 175 personas han muerto desde que Israel comenzó la ofensiva militar aérea.

Por lo menos 175 personas han muerto desde que Israel comenzó la ofensiva militar aérea.

Varios países europeos anunciaron que están evacuando a sus ciudadanos de la Franja de Gaza por la creciente violencia en la región. Además, Egipto propone un cese al fuego a partir del martes.

Varios países europeos, desde Gran Bretaña hasta Rumanía, anunciaron la evacuación de docenas de ciudadanos de la Franja de Gaza.

El secretario de Estado británico, William Hague, informó el 14 de julio que 27 ciudadanos de ese país y sus familiares palestinos abandonaron la Franja de Gaza el domingo por la noche y se refugiaron en Jordania.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores rumano informó que 84 ciudadanos rumanos con familiares palestinos que viven en Gaza fueron trasladados a una base militar aérea situada en Amman, Jordania.

En Suecia, el ministro de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, declaró que 93 ciudadanos suecos habían sido evacuados de Gaza hacia Jordania.

En Turquía, el gobierno ayudó a 28 ciudadanos a dejar la región debido a la creciente crisis en la región.

Las evacuaciones ocurren por la ofensiva militar aérea llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza, zona controlada por el grupo palestino Hamas.

La ofensiva es en respuesta al lanzamiento de cohetes a Israel por parte de Hamas.

Asimismo, se informó que el gobierno egipcio propuso un alto al fuego a partir de este martes.

El detalle de la iniciativa permite la entrada de mercancía a Gaza y reuniones entre autoridades palestinas e israelíes en territorio egipcio.

La propuesta egipcia coincide con la visita a El Cairo del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien sostendrá reuniones con las autoridades de ese país para terminar con la crisis de violencia en Gaza.

XS
SM
MD
LG