Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprueba resolución pro-Israel

  • Voz de América - Redacción

Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv que no cederá a la presión internacional para detener la ofensiva en la Franja de Gaza.

Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv que no cederá a la presión internacional para detener la ofensiva en la Franja de Gaza.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución expresando apoyo a Israel y a su derecho a defenderse.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una medida de apoyo a Israel y a su derecho a defenderse.

La medida, que condena a Hamas por los ataques con cohetes contra Israel, fue propuesta por el congresista demócrata Steve Israel, de Nueva York, y el congresista republicano Tom Cole, de Oklahoma.

Israel ha intensificado su ofensiva militar en la Franja de Gaza durante los últimos días para detener los ataques con cohetes de militantes palestinos y del Líbano.

El conflicto ha dejado más de 100 palestinos muertos durante los últimos días, y el presidente Obama ha declarado que está dispuesto a intervenir en una negociación de un alto al fuego entre Israel y Hamas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que "estamos preocupados porque la violencia que esperábamos que se redujera no parece estar evolucionando en la dirección correcta".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benajmin Netanyahu, dijo el viernes que seguirá adelante con la ofensiva militar en la Franja de Gaza para detener el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, negándose a un alto al fuego. Hamas ya ha lanzado más de 600 cohetes a Israel.

"Acabaré con la operación cuando se den cuenta de nuestras metas. El objetivo principal es reestablecer la paz y la tranquilidad", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa.

Por el momento no ha habido muertes en el lado israelí debido a un nuevo sistema de cohetes de defensa que ha interceptado más de 100 proyectiles.

Los demás aliados de Israel también han apoyado el derecho del país a la autodefensa, pero llamando a la moderación y expresando su preocupación por las víctimas civiles, puesto que la ONU ha recibido informes que plantean dudas de si los ataques israelíes están de acuerdo con el derecho humanitario internacional.

Netanyahu desestimó las críticas, alegando que la ofensiva de Israel se dirige a objetivos militares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG