Enlaces para accesibilidad

Gobernador Christie ayudaría a niños inmigrantes


 “Vamos a tomar cada petición que viene basado en sus méritos y tomar esas decisiones”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
“Vamos a tomar cada petición que viene basado en sus méritos y tomar esas decisiones”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Continúa debate sobre qué hacer para solucionar crisis en la frontera.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo durante una visita a Iowa que iba a considerar las solicitudes para ayudar a los niños inmigrantes no acompañados que llegan a su oficina, pero no aconsejaría a las familias enviarlos a ese estado.

“Tengo una gran empatía por esa situación”, dijo Christie a periodistas cuando se le preguntó acerca de la afluencia de niños inmigrantes. “Vamos a tomar cada petición que viene basado en sus méritos y tomar esas decisiones”.

Christie caracterizó a los estadounidenses como “personas empáticas”.

“No nos gusta ver a la gente sufrir”, dijo.

Christie había evadido la pregunta cuando se le preguntó previamente.

Cuando se le preguntó acerca de una reciente encuesta de Gallup que mostró la preocupación por el tema de inmigración de los estadounidenses, Christie dijo que “la razón por la que se ven números [de inmigración] de esa manera es porque la gente sabe que el gobierno federal se ha negado a tratar este tema de una manera significativa, por ambos partidos”.

Por otra parte, el representante demócrata por California, Mark Takano, dijo sentirse decepcionado por las protestas que algunos estadounidenses han llevado a cabo frente a buses que trasladas inmigrantes a centros de detención.

“Estos niños están escapando violencia extrema, extorsiones y pobreza”, dijo Tajkano en la Casa de Representantes. “Me desilusionó ver a algunos de mis compatriotas estadounidenses insultando, escupiendo y bloqueando a algunos de los buses llenos de mujeres y niños que han tenido que sobrellevar dramas que muchos de nosotros nunca entenderemos”.

El representante dijo que “Estados Unidos [es] una nación de leyes y compasión, y mientras [el Congreso] determina el camino a tomar, debemos asegurarnos que cada uno de estos menores son cuidados y tratados con dignidad”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG