Enlaces para accesibilidad

El Salvador detiene a coyotes nicaragüenses


La policía salvadoreña rescató a 12 asiáticos que estaban siendo transportados por coyotes presuntamente hacia EE.UU.
La policía salvadoreña rescató a 12 asiáticos que estaban siendo transportados por coyotes presuntamente hacia EE.UU.

Dos coyotes nicaragüenses fueron arrestados en El Salvador mientras buscaban ingresar a Estados Unidos a nepaleses y bengalíes, se informó.

La policía salvadoreña detuvo el lunes a dos nicaragüenses que transportaban clandestinamente a nueve nepaleses y tres bengalíes que presuntamente intentaban llegar a Estados Unidos.

Según la policía, los nicaragüenses Manuel Adonis Ávila y José Mimbreño, conductor y copiloto de un furgón, fueron interceptados en las proximidades de la frontera San Cristóbal, cuando intentaban ingresar clandestinamente a Guatemala.

Según las investigaciones, los extranjeros habrían ingresado por El Amatillo, en la frontera con Honduras, y ninguno portaba permisos para transitar por El Salvador.

Los nicaragüenses serán enviados a los tribunales de justicia donde enfrentaran cargo por el delito de tráfico ilegal de personas.

Recientemente la policía capturó a un hombre guatemalteco cuando trasladaba "de forma ilícita" en el interior de un camión a siete cubanos, cuatro bengalíes y dos ecuatorianos. Todos, entre ellos un niño de seis años, procedían de Nicaragua.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG