Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Honduras intercambiarán información


El acuerdo busca hacer más eficiente el compartir información de antecedentes criminales de ciudadanos hondureños repatriados.
El acuerdo busca hacer más eficiente el compartir información de antecedentes criminales de ciudadanos hondureños repatriados.

El memorándum facilita el intercambio de antecedentes de individuos que sean repatriados de EE.UU. al país centroamericano.

La Agencia Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Policía Nacional de Honduras firmaron un Memorándum de Cooperación para optimizar el intercambio de información sobre ciudadanos hondureños repatriados.

El subsecretario principal adjunto de ICE, Thomas Winkowski, se reunió con autoridades de la Dirección de Migración de Honduras, así como el director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, el 19 de agosto, según informó el periódico hondureño El Heraldo.

"En la firma [del acuerdo] se refleja la gran cooperación bilateral que tenemos con el gobierno de Honduras, que nos permite compartir información sobre historiales criminales que brinde las mejores herramientas para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo el secretario Winkowski. tras la reunión

“Compartimos un interés común y un enfoque a la seguridad norteamericana y centroamericana en la protección de sus pueblos, mediante la detención, investigación y prevención de actividades delictivas”, dijo el comisionado general en el evento realizado en el Cuartel General de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

El acuerdo busca hacer más eficientes los mecanismos para compartir información relacionados con datos migratorios y antecedentes criminales de ciudadanos hondureños que son repatriados de EE.UU. a Honduras.

Personal de las unidades involucradas en el proceso será capacitado en el centro de entrenamiento del Departamento de Seguridad Nacional con sede en el estado Georgia, según El Heraldo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG