Enlaces para accesibilidad

Obama destinaría $405 millones a crisis fronteriza

  • Voz de América - Redacción

El gobierno notificó al Congreso que transferirá $405 millones de dólares para afrontar la crisis migratoria en la frontera. [Foto: Ramón Taylor, VOA].

El gobierno notificó al Congreso que transferirá $405 millones de dólares para afrontar la crisis migratoria en la frontera. [Foto: Ramón Taylor, VOA].

Tras la inacción del Congreso, la administración reasignaría esa cantidad para destinarlas a la frontera ante la falta de recursos.

El gobierno estadounidense notificó al Congreso que transferirá $405 millones de dólares procedentes de diversos programas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para afrontar la crisis migratoria en la frontera.

La medida es consecuencia de la falta de acción de los legisladores que entraron en receso sin haber llegado a un acuerdo para proporcionar fondos suplementarios al gobierno federal con el objetivo de hacer frente a la llegada masiva de niños indocumentados solos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

A comienzos de julio, el presidente Barack Obama solicitó $ 3.700 millones de dólares para tratar la situación. Sin embargo, los republicanos del Congreso se negaron a aprobar esa cantidad por considerarla desmesurada.

“Como resultado de la falta de acción del Congreso, la administración continuará transfiriendo recursos a la frontera para detener el flujo de inmigrantes y hacer todo lo posible para atender de manera humanitaria a las decenas de miles de niños que acaban de llegar antes de enviar a muchos de ellos de regreso a sus países de origen", dijo un funcionario de gobierno.

Así, el DHS notificó al Congreso su intención de reubicar fondos para evitar que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) se queden sin dinero.

XS
SM
MD
LG