Enlaces para accesibilidad

Piden abogados para menores inmigrantes


En la imagen, migrantes deportados recientemente desde EE.UU. llegan a Honduras.
En la imagen, migrantes deportados recientemente desde EE.UU. llegan a Honduras.

Abogados y grupos de defensores legales en Nueva York hacen un llamado urgente para reclutar especialistas en inmigración que puedan representar a estos menores en las cortes.

Un llamado urgente por abogados de inmigración que representen a los menores.

Este fue el mensaje que se hizo desde la ciudad de Nueva York por un grupo de defensores legales el 12 de agosto

Unos 3.347 niños centroamericanos que cruzaron solos la frontera ha recibido Nueva York este año, según cifras de enero hasta principios de julio, el segundo estado en absorber la mayor cantidad de menores después de Texas.

Pero apenas seis abogados en la ciudad de Nueva York se dedican a defenderlos a jornada completa en cortes de inmigración, mientras que el resto de defensores son estudiantes de derecho y abogados voluntarios, que realizan el trabajo ocasionalmente pro bono.

La nueva política federal de acelerar los casos de los menores en la cortes fue criticada duramente por Letitia James, defensora del pueblo de la ciudad de Nueva York, y representantes de las cinco organizaciones sin ánimo de lucro que defienden a los niños en ese estado.

James consideró que la medida busca apresurar las deportaciones sin que los niños reciban un trato justo por las .

Portavoces del Departamento de Justicia no respondieron de inmediato una solicitud de respuesta por parte de la AP, pero han señalado en los últimos días que el plan de acelerar casos incluye "audiencias judiciales justas y ágiles”.

La semana pasada, el vicepresidente Joe Biden pidió la ayuda de abogados y grupos legales para representar a los niños inmigrantes detenidos en la frontera.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG