Enlaces para accesibilidad

Más ayuda a la Iniciativa Mérida


Clinton dijo que a pesar de que el gobierno mexicano está realizando un buen trabajo, necesitan aún más apoyo para el combate al narcotráfico.

Clinton dijo que a pesar de que el gobierno mexicano está realizando un buen trabajo, necesitan aún más apoyo para el combate al narcotráfico.

Al final del tercer día de conversaciones funcionarios mexicanos y estadounidenses acordaron fortalecer la ayuda bilateral contra el crimen.

Funcionarios de México y Estados Unidos concluyeron el tercer día consecutivo de diálogos para intensificar su lucha contra el crimen organizado.

El llamdo Grupo de Alto nivel sobre la Iniciativa Mérida, encabezado por la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, acordó intensificar su esfuerzo para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y los negocios ilícitos, especialmente en la frontera entre ambas naciones.

"El Grupo de Alto Nivel ratificó el compromiso compartido de alcanzar soluciones de largo plazo a los retos al Estado de derecho que genera el crimen organizado transnacional", señaló el comunicado conjunto emitido al final del encuentro.

Clinton aseguró que además de los esfuerzos que ya se realizan, ambas naciones acordaron hacer de la frontera un sitio seguro, por lo que enviarán más fondos económicos para mejorar equipo e infraestructura de los puertos en la frontera.

"Quiero agradecer al gobierno mexicano por el muy importante trabajo que estamos haciendo juntos y por el liderazgo de México en tantos asuntos regionales y globales", dijo Clinton acompañada de la canciller mexicana Patricia Espinosa.

El presidente Barack Obama se comprometió en su más reciente reunión con el mandatario Felipe Calderón a incrementar su ayuda para garantizar una frontera más segura, y a principios del año le pidió al Congreso aprobar más de $300 millones de dólares para el combate del narcotráfico en México.

XS
SM
MD
LG