Enlaces para accesibilidad

Crimea: Niegan entrada a observadores

  • Voz de América - Redacción

Soldados pro rusos bloquearon la entrada a Crimea a los observadores militares de la OSCE.

Soldados pro rusos bloquearon la entrada a Crimea a los observadores militares de la OSCE.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa denunció que fuerzas pro rusas impidieron el acceso a esa región de Ucrania a un equipo de observadores internacionales.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijo que fuerzas pro rusas en Crimea han vuelto a negar la entrada a un equipo de observadores internacionales a esa región de Ucrania.

Luego de un frustrado intento de acceder a Crimea los observadores retornaron este sábado a la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, dijo la OSCE.

El canciller de Polonia, Radoslaw Sikorski, informó que su país había evacuado su consulado en Sebastopol debido a los “continuados altercados provocados (en Crimea) por fuerzas rusas”.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Deshchytsia, declaró este sábado que su gobierno sigue abierto a cualquier solución de la crisis que produzca “resultados concretos”, pero enfatizó que Crimea "es y seguirá siendo parte del territorio ucraniano”.

Mientras tanto, citando una fuente no identificada del ministerio de Defensa en Moscú, la agencia rusa de noticias rusa dijo que en represalia Rusia podría suspender las inspecciones de armas nucleares dispuestas por el tratado suscrito con EE.UU.

La fuente, de acuerdo con Reuters, dijo que el ministerio estaba valorando la posibilidad de cancelar las inspecciones acordadas con Washington en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas conocido por sus siglas como START.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG