Enlaces para accesibilidad

Crecimiento se estanca en América Latina

  • Voz de América - Redacción

Según la CEPAL, la recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente por Lationamérica para mejorar la condición de vida de sus ciudadanos.

Según la CEPAL, la recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente por Lationamérica para mejorar la condición de vida de sus ciudadanos.

Latinoamérica continúa con los mismos niveles de pobreza desde 2012, es decir, el 28% de la región sobrevive con el mínimo, según informe de la CEPAL.

La pobreza afecta a un 28 por ciento de la población de América Latina, un nivel que mantiene desde 2012, en medio de una desaceleración de la economía en la región.

Según el informe “Panorama social de América Latina 2014” de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe el número de personas en situación de pobreza llegó el año pasado a 167 millones.

"La recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente para el fortalecimiento de políticas de protección social que disminuyan la vulnerabilidad frente a los ciclos económicos", dio a conocer la CEPAL.

"En América Latina 167 millones de personas viven en la pobreza, de ellas 71 millones lo hacen en la indigencia" - CEPAL.

​El estudio no estimó cambios estadísticamente significativos de los niveles de pobreza e indigencia de la región en su conjunto, debido a que el crecimiento del producto por habitante sería similar o algo menor que el de 2013 y a que no habría variaciones considerables del empleo ni de la inflación en la mayoría de los países.

Por otro lado, la población en pobreza extrema subió al 12 por ciento, desde el 11,7 por ciento de 2013, lo cual equivale a 71 millones de personas.

"Las proyecciones muestran un leve incremento de la tasa de indigencia (...), lo cual significaría no sólo un retroceso de esta tasa hasta los niveles observados a principios de la década, sino también un crecimiento apreciable de la cantidad de personas afectadas por esta situación, debido al crecimiento demográfico", indica el informe.

Los países que presentaron mayores descensos en la pobreza fueron Paraguay, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.

XS
SM
MD
LG