Enlaces para accesibilidad

Crecimiento y contratación son constantes en EE.UU.


La economía de EE.UU. creció tan solo un 1,9% en el primer trimestre mientras que la productividad cayó a una tasa anual del 0,9%.
La economía de EE.UU. creció tan solo un 1,9% en el primer trimestre mientras que la productividad cayó a una tasa anual del 0,9%.

Una encuesta divulgada por la Reserva Federal señala que la economía estadounidense creció de forma moderada durante el segundo trimestre de 2012.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se mostró optimista sobre la economía del país tras revelar un informe conocido como el “Libro Beige” que da cuenta de un repunte en el crecimiento económico.

"Informes de 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que en general la actividad económica se expandió a un ritmo moderado durante el periodo de reporte, desde inicioCrs de abril a finales de mayo", señaló la FED en su informe.

Según el organismo, "la contratación estuvo estable o mostró un modesto incremento", lo que implica un modesto crecimiento de la economía durante el segundo trimestre de 2012 y genera nuevas esperanzas, pese a las desalentadoras cifras que entregó el gobierno la semana pasada informando que en mayo sólo se generaron 69.000 nuevos puestos de trabajo, la cifra más baja en un año.

Aunque el sondeo del banco central estadounidense estuvo basado más en observaciones que en datos concretos, reporta un crecimiento en cada uno de sus 12 distritos bancarios durante el periodo comprendido entre el 3 de abril y el 25 de mayo.

Estas cifras, según expertos, sugieren que la economía estadounidense no requiere de ayuda extrema y que el organismo aún no implementará medidas de choque para estimular el mercado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG