Enlaces para accesibilidad

Prevén crecimiento sostenido en economía de EE.UU.


La Reserva Federal, FED, afirmó hace pocos días que el desempleo en EE.UU. se mantendrá entre el 8% y 8,2%.
La Reserva Federal, FED, afirmó hace pocos días que el desempleo en EE.UU. se mantendrá entre el 8% y 8,2%.

The Conference Board afirmó que el índice sobre la tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,3 puntos.

El índice que agrupa los indicadores líderes de Estados Unidos (LEI) subió 0,3 puntos en mayo, según The Conference Board, quien también afirmó que la actividad económica nacional se mantiene en un “ritmo moderado de crecimiento”

Ataman Ozyildirim, analista de The Conference Board, explicó a la agencia EFE que la tasa de crecimiento del índice ha reportado un crecimiento mayor y paulatino en los últimos seis meses, en comparación con las cifras registradas a finales del 2011.

El analista además afirmó que el riesgo de que exista un retroceso en la economía de EE.UU. en el segundo semestre del 2012 es bajo.

La tendencia futura superó las expectativas de los analistas. Pues con el 0,3% ascendió a 95,8 en el mes de mayo, luego de que en abril por primera vez cayera un 0,1%, porcentaje de crecimiento que habían pronosticado para el siguiente mes.

No obstante, la ganancia obtenida en el mes de mayo, se produjo por los bajos precios en el mercado de acciones y por un ligero recorte en las horas promedio de trabajo en el área de manufactura.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG