Enlaces para accesibilidad

Crece el turismo en Nueva York


La ciudad hizo público el proyecto de ampliar el aeropuerto internacional John F. Kennedy, generando 10.000 nuevos empleos.

La ciudad hizo público el proyecto de ampliar el aeropuerto internacional John F. Kennedy, generando 10.000 nuevos empleos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo que la ciudad espera un récord de 47.5 millones de visitantes para fines de 2010, un cuatro y medio por ciento más desde el año pasado.

El alcalde señaló que 23.5 millones de turistas visitaron Nueva York hasta junio, eso es un nueve por ciento más que el mismo periodo en 2009, un año en que el turismo declinó por primera vez en años, cuando el país atravesaba por una profunda recesión.

El turismo es la quinta industria más grande de la Ciudad de Nueva York, generando cerca de 30 mil millones de dólares al año. El alcalde Bloomberg dice que Nueva York está disfrutando mayores tasas de ocupación de hoteles, mayores ventas de boletos en Broadway y más empleos relacionados con el turismo, que el año pasado.

Al tiempo que el alcalde de Nueva York hacía el anuncio, Delta la mayor aerolínea del mundo, anunciaba la expansión de su terminal y la adición de nuevas puertas de salida en el aeropuerto John F. Kennedy de la Ciudad. El proyecto de 1.200 millones de dólares creará unos 10 mil empleos durante los próximos tres años.

XS
SM
MD
LG