Enlaces para accesibilidad

Crece el tráfico en aeropuerto de Washington

  • Voz de América - Redacción

Se espera que para final de años el aeropuerto Ronald Reagan atienda en números a la misma cantidad de pasajeros que sirven el aeropuerto de Baltimore y Dulles juntos.

Se espera que para final de años el aeropuerto Ronald Reagan atienda en números a la misma cantidad de pasajeros que sirven el aeropuerto de Baltimore y Dulles juntos.

Esta situación podría generar un alza en las tarifas que pagan los pasajeros por el uso de los aeropuertos. El aeropuerto nacional Ronald Reagan es el preferido por su fácil acceso.

Los aeropuertos de la región de Washington DC generan miles de millones de dólares que ingresan a la economía estadounidense y ofrece más de 300.000 trabajos, pero últimamente el crecimiento está imparable lo que podría generar una serie de cambios.

Los viajeros que quieren volar dentro y fuera del área solo tienen tres opciones el aeropuerto internacional de Baltimore Thurgood Marshall, el Dulles y el aeropuerto nacional de Washington Ronald Reagan.

Este último es el que más cambios presentarían debido al flujo de pasajeros, el cual por su ubicación se convierte en el preferido de los viajeros.

Por muchos años el Congreso ha expandido la ley federal que limita el perímetro de vuelo al Ronald Reagan, pero el supervisor del condado de Loundoun, Matt Letourneau alertó que eso es un problema porque el aeropuerto nacional Ronald Reagan está en su capacidad máxima.

Según explica son los miembros del Congreso los que extienden la capacidad de servicio en el Ronald Reagan porque desean vuelos directos a sus estados y distritos creando un gran tráfico que podría mejorar si se presentara el mismo crecimiento en el aeropuerto Dulles, donde sí hay capacidad.

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos invirtió $5 mil millones de dólares para expandir y modernizar los servicios en el aeropuerto Dulles, pero pese a ello el Ronald Reagan espera atender al total de pasajeros del Dulles y del aeropuerto de Baltimore para fin de año.

Para el próximo año se espera otros dos millones de pasajeros en el aeropuerto nacional Ronald Reagan y mil millones de dólares más en inversión para crear más espacios, pero también se espera que aumente la tarifa que paga cada pasajero por el uso del aeropuerto de $4.50 dólares a $8.50, un aumento que deberá ser autorizado por la Administración Federal de Aviación.

XS
SM
MD
LG