Enlaces para accesibilidad

Crece la jardinería de alimentos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

En 2008, había alrededor de ocho millones de jardines de alimentos “milenarios”, pero esa cifra subió a 13 millones en 2013.

En 2008, había alrededor de ocho millones de jardines de alimentos “milenarios”, pero esa cifra subió a 13 millones en 2013.

La jardinería de alimentos en Estados Unidos ha alcanzado los niveles más altos que se han visto en una década.

Aproximadamente 42 millones de hogares cultivan alimentos en casa o en una parcela comunitaria según reveló un estudio de la Asociación Nacional de Jardinería.

La revelación más sorprendente del estudio es el aumento de jóvenes que ejercitan sus pulgares verdes.

Ha habido un incremento de 63 por ciento en los cinco años recientes, con más gente joven entre 18 y 35 años de edad con sus palas de jardín.

El aspirante a agricultor urbano, Coy McKinney, está entrenando a algunos estudiantes de secundaria sobre cómo convertir las partes descuidadas del campus en una huerta productiva.

"Queremos poder viajar, visitar el extranjero, estar afuera, hacer muchas cosas diferentes y yo me siento como en una jardinería de comunidad y la agricultura urbana cumple muchas de essas necesidades para la gente".

En la Universidad de Washington, en el Distrito de Columbia, muchos jóvenes plantaron alimentos en el jardín. La gerente de programas de educación, Charla Wanta, también ha notado esa tendencia en toda la ciudad y en el jardín juvenil Aborterum Nacional de Washington.

"Bien, cuando estamos entrevistando para posiciones, mi grupo demográfico por edad está en todo el escenario de jardinería urbana y con mucho interés en aprender a cultivar cosas, dispuesto a dejar empleos de tiempo completo para aprender cómo hacer jardinería".

A comienzos de abril, en la Casa Blanca, la primera dama Michelle Obama presidió por sexto año consecutivo cómo plantar un jardín para cocina o un jardín de alimentos.

Por primera vez, el jardín de este año incluyó plantas polinizadoras para ayudar a atraer abejas y mariposas.
XS
SM
MD
LG