Enlaces para accesibilidad

Crece interés político a través de redes sociales en EE.UU.


Discurso de Bill Clinton sobre su esposa Hillary generó un aumento de 4,000% en búsquedas sobre ellos cuando eran jóvenes.

Discurso de Bill Clinton sobre su esposa Hillary generó un aumento de 4,000% en búsquedas sobre ellos cuando eran jóvenes.

La última convención demócrata logró un aumento de 200% en interés de búsqueda en comparación con la anterior en 2012.

Michelle Obama, Bill Clinton y Hillary Clinton se convirtieron en las estrellas durante la convención demócrata en internet y en las redes sociales.

Para el experto en tendencias de búsqueda de Google, Jesús García, el interés de las personas por mantenerse informado durante estos eventos políticos ha crecido en gran medida en comparación con el periodo previo en 2012.

Sin lugar a dudas, la estrella de la primera noche fue la Primera Dama, Michelle Obama, con su comentario sobre que la Casa Blanca fue construida por esclavos.

El ex presidente Bill Clinton también fue otra figura que generó gran tráfico durante la convención demócrata en Filadelfia. “Lo interesante fue que su discurso provocó búsquedas sobre Bill Clinton y su esposa Hillary de cuando eran jóvenes, con un aumento de 4,000%”, señaló a la Voz de América, Jesús García.

Al mismo tiempo, la convención generó búsquedas en Google y las redes sociales sobre temas de interés nacional como los ataques terroristas del 11 de septiembre, entre otros.

“El público quería información sobre dónde se encontraban en ese momento Hillary Clinton, así como su contrincante Donald Trump”, añadió García.

Para el experto, estos cambios en cuanto al uso de la internet y las redes sociales son naturales si se considera que hace cuatro años las redes sociales estaban jóvenes y hoy en día el acceso a la información cada vez es más fácil.

“Lo que hemos visto es que más personas están interesadas en esta elección. Esto es una buena noticia y va para largo porque recién estamos empezando oficialmente la campaña que termina en noviembre”, asegura el experto.

En cuanto a los jóvenes, el experto en tendencias en Google y redes sociales considera que están más dispuestos a interactuar y usar las nuevas plataformas para estar informados.

“Si bien eso ayudó al presidente Obama a ganar las elecciones, se está viviendo lo mismo, pero en una magnitud mucho más grande en esta oportunidad”, finalizó Jesús García.

XS
SM
MD
LG