Enlaces para accesibilidad

Crece intercambio de leche materna

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de mujeres en EE.UU. están creando comunidades en la web para compartir leche materna, una tendencia que va en aumento.

Aumentan las comunidades de mujeres que comparten la leche materna en Estados Unidos, un caso más de encuentros que utilizan las redes sociales como su plataforma de operaciones.

Su objetivo es proveer el consumo de la leche humana entre aquellos bebes cuyas madres no pueden producirla. A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha hecho públicas muchas advertencias sobre las posibles consecuencias de estas prácticas, sus defensores no tienen sino alabanzas, tanto para la leche materna, como para las comunidades en internet que practican el intercambio.

Lindsey Ward, a sus 23 años, tiene dos hijos. Con su primer bebé, no pudo producir leche por lo que la alimentó con fórmula (leche empolvo para recién nacidos). Pero cuando su segundo hijo nació, ella estaba decidida a darle la mejor comida para bebés: leche materna.

“Cuando él tiene hambre, saco una de estas (bolsas), la coloco en agua fría y así la descongelo”, explica Ward. “En este momento, tengo leche de tres mujeres diferentes en el congelador”.

Por los últimos nueve meses Ward ha utilizado leche materna de 15 mujeres diferentes, las cuales conoce a través de grupos en internet como Eats on Feets y MilkShare.

“Lo que yo hago es poner en el muro (de Facebook) algo como ‘necesito leche para mi bebé de nueve meses”, dice Ward.

En un par de horas, hay respuestas de algunas mujeres. Ellas mantienen una conversación a través de un chat y luego se ponen de acuerdo para recoger las bolsitas de leche congelada. No hay intercambio de dinero. Ward dice que su bebé es saludable y tiene su peso normal. Además ha establecido nuevas amistades.

Para muchas mujeres, que como Ward se encuentran y comparten la leche materna, esto es una cuestión de confianza e instinto materno.

XS
SM
MD
LG