Enlaces para accesibilidad

Gana fuerza incendio en Yosemite

  • Voz de América - Redacción

Bomberos de Los Angeles caminan a lo largo de la línea de fuego en Groveland, cerca de Yosemite.

Bomberos de Los Angeles caminan a lo largo de la línea de fuego en Groveland, cerca de Yosemite.

Un fuego forestal que desde hace días arde de forma imparable en el lindero noroeste del Parque Nacional Yosemite es también ahora una amenaza para la ciudad de San Francisco..

Un incendio forestal en el lindero noroeste del famoso Parque Nacional Yosemite que ya lleva casi una semana ardiendo cobró fuerza el sábado y ahora cubre una extensión de al menos unos 520 kilómetros cuadrados.

El fuego, contenido solo en uno por ciento, se movó el viernes hacia el oeste y ante el peligro de que siga avanzando las autoridades de la ciudad de San Francisco, a unos 240 kilómetros de distancia, decretaron el estado de emergencia .

Mientras los bomberos se concentran en la protección de hogares y comunidades, las voraces llamas destruyeron a su paso un depósito escénico casi centenario del Parque Nacional Yosemite, uno de los más renombrados destinos turísticos de California.

“Los bomberos todavía van a tener una situación de estrés en ese sector (…) esperamos una lucha intensa contra las llamas”, advirtió Ashley Taylor, vocera del grupo de bomberos.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en el condado de Tuolumne, donde el fuego arde intensamente.

Un total de cuatro casas y 12 edificios anexos han sido destruidos desde que estallaron las llamas el pasado sábado, y ahora están bajo amenaza más de 5 mil 500 hogares, hoteles y edificios de campamento cerca de los bordes del Parque.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG