Enlaces para accesibilidad

Crean robot para entregar encomiendas

  • Voz de América - Redacción

Un ingeniero industrial diseñó un robot de transporte terrestre, que reconoce a los destinatarios a través de fotografías publicadas en las redes sociales.

El robot de entregas denominado Transwheel nunca se eleva del suelo y su inventor, Kobi Shikar lo diseñó para que sea autónomo y facilite la entrega de encomiendas.

“Trabajé con el concepto de un robot autónomo, dirigido por GPS, con reconocimiento facial y sistemas fotográficos, con el propósito de transportar entregas pequeñas y grandes”, explica su inventor.

El monociclo motorizado de entregas, con dos brazos robóticos llevará su carga en la cabeza.

Después, se lo entregará al cliente, identificándolo a través de fotos colocadas en las redes sociales.

El Transwheel utiliza un mecanismo similar al Segway, pero programado por un operador humano.

Las cámaras a bordo ayudarán a evitar obstáculos y el tráfico vehicular y peatonal, mientras se mantiene en tierra, de esta forma se evita el tráfico comercial aéreo que ocasionan los drones.

“Al utilizar estos robots de transporte, se puede limitar los accidentes que suceden en las carreteras debido al tiempo extendido de manejo por los conductores. También el paso del vehículo no cambia, ya que no necesita descanso antes de llegar a su destino”, asegura Kobi Shikar.

Ahora, el Transwheel anda en busca de inversionistas para que pase de ser sólo un concepto, a ser una realidad en las carreteras.

XS
SM
MD
LG