Enlaces para accesibilidad

Crean paneles solares para carreteras

  • Voz de América - Redacción

“A los ambientalistas les gusta y a los que niegan el cambio climático, también, porque crea puestos de trabajo”, dijo Brusaw.

“A los ambientalistas les gusta y a los que niegan el cambio climático, también, porque crea puestos de trabajo”, dijo Brusaw.

Un ingeniero eléctrico revolucionó el campo de la energía renovable, creando unos paneles solares que sustituirían al asfalto para crear enormes cantidades de energía limpia a bajo coste.

Los paneles solares ya no son sólo dispositivos para los tejados. El ingeniero eléctrico Scott Brusaw, de la empresa Solar Roadways en Idaho, ha construido unos paneles solares destinados a las carreteras, caminos, estacionamientos, senderos para bicicletas y autopistas.

Este proyecto revolucionario tiene como objetivo crear enormes cantidades de energía renovable en Estados Unidos a bajo coste. Además, según Brusaw, los paneles con forma hexagonal pueden derretir la nieve y el hielo, soportar cualquier tipo de clima y el peso de los vehículos, grandes y pequeños y mostrar mensajes de advertencia o líneas de tráfico con luces LED.

"Tenemos que reconstruir nuestra infraestructura", dijo Brusaw, añadiendo que su idea es "algo que a todo el mundo le gusta". “A los ambientalistas les gusta y a los que niegan el cambio climático, también, ya que crea puestos de trabajo”, explicó.

La Asociación de Industrias de Energía Solar, un grupo comercial con sede en Washington, DC, dijo que las empresas como Solar Roadways son los "nichos de mercado" que están en el auge de la industria de la energía alternativa.

"Representan el tipo de innovación creativa que aborda el diseño y la energía, además de mostrar la diversidad de aplicaciones de energía solar", dijo Tom Kimbis, uno de los vicepresidentes de la asociación.

Para demostrar el concepto, la compañía construyó un estacionamiento prototipo en su sede con 108 paneles solares, gracias a los $ 850 mil dólares que el gobierno federal le dio, entre otras cosas. "Vamos a empezar con pequeños caminos y senderos y luego haremos las carreteras", dijo Brusaw.

XS
SM
MD
LG