Enlaces para accesibilidad

Creador de Facebook apoya la reforma

  • Voz de América - Redacción

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg habla en California sobre la reforma inmigratoria

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg habla en California sobre la reforma inmigratoria

Mark Zuckerberg considera que la aprobación de la reforma inmigratoria es "muy importante" para el futuro de Estados Unidos.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, consideró que la aprobación de una reforma migratoria “es muy importante para el futuro" de Estados Unidos y dijo que él apuesta por una vía a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados que viven aquí.

Zuckerberg habló durante la presentación de la película “Documented” (Documentado), acerca de la inmigración y la reforma migratoria, tema en el que se ha involucrado a través del grupo FWD.us en el que también figuran Bill Gates, fundador de Microsoft, y Drew Houston, fundador de Dropbox, entre otros.

FWD es la abreviatura de "forward" o hacia adelante en español.

Hablando ante más de 600 invitados en la presentación del documental en el Centro de Artes Yerba Buena de San Francisco, California, el ejecutivo de 29 años dijo que la reforma es “más que una búsqueda interesada en contar con trabajadores extranjeros” para su propia compañía, y que más bien es un camino para “hacer lo correcto”.

Zuckerberger, que imparte un taller sobre emprendedores en su comunidad, dijo haber sido emocionado y movido por un grupo de estudiantes que le manifestaron su preocupación por no poder ir a la universidad por carecer de documentos.

“Esto realmente me emocionó y ni siquiera me había dado cuenta de ello”, señaló.

“Documented” es un trabajo autobiográfico del activista y periodista filipino José Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer en 2007 por su cobertura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech ese año y que posteriormente reveló ser indocumentado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG