Enlaces para accesibilidad

El costo de no actuar contra el cambio climático


Demorar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero podría costar a EE.UU. unos $150 mil millones de dólares al año.
Demorar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero podría costar a EE.UU. unos $150 mil millones de dólares al año.

La Casa Blanca detalló en un nuevo informe que el costo de aplazar la acción contra el cambio climático podría alcanzar los $150 mil millones de dólares al año.

La Casa Blanca dio a conocer un nuevo informe del Consejo de Asesores Económicos sobre el costo de aplazar la acción para detener el cambio climático.

El informe señaló que no tomar medidas ahora para acabar con el calentamiento global sólo perjudicará a Estados Unidos a largo plazo.

Según la Casa Blanca, demorar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero podría costar al país unos $150 mil millones de dólares al año.

"Una inacción que arroje como resultado un calentamiento de tres grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, en lugar de dos, podría aumentar los daños económicos en aproximadamente 0,9% de la producción mundial", explicó el informe.

"Cada década que retrasamos actuar provoca un costo añadido para lidiar con el problema de un 40% más", dijo Jason Furman, presidente del consejo de asesores económicos del presidente Obama.

El informe, elaborado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) recopiló los resultados de otros 16 estudios económicos que analizaron los costos del cambio climático.

El secretario de Energía, Ernie Moniz, anunció que tomará medidas para reducir las emisiones de metano que proceden de la transmisión de gas natural y del sistema de distribución.

Además, Obama propondrá nuevas leyes durante el otoño boreal al respecto.

XS
SM
MD
LG