Enlaces para accesibilidad

Gripe A-H1N1 cuesta a México de millones de dólares


<!-- IMAGE -->

El brote de influenza A-H1N1 ha costado a la economía mexicana por lo menos dos mil 200 millones de dólares, dio a conocer el ministro de Finanzas de ese país, Agustín Carstens.

Las escuelas, restaurantes y otros negocios del país, permanecen cerrados, en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

La industria turística mexicana ha sido muy afectada el brote gripal.

Muchos países aconsejaron a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales a México, mientras que las aerolíneas cancelaron vuelos y los barcos crucero evitaban llegar a puertos mexicanos.

Mientras tanto, un avión fletado por México está en China para devolver a su país a aproximadamente 70 ciudadanos mexicanos, que fueron puestos en cuarentena por temor a que estuvieran infectados con el virus.

Lea además: México saca a ciudadanos de China

Unos 25 estudiantes universitarios canadienses fueron sometidos a cuarentena, por una semana en el noreste de China, y dos estadounidenses también están aislados en un hotel, en un suburbio de Beijing.

China comunicó que sus estrictas medidas se tomaron en resguardo de la salud pública, pero las precauciones también son consideradas por algunos como exageradas y controversiales.

Lea además: Uruguay se prepara para la gripe A

Entre tanto, el jefe del gobierno ejecutivo de Hong Kong ofreció disculpas por la cuarentena de una semana de cientos de personas en un hotel de esa ciudad, donde se hospedó un cliente mexicano afectado por el flagelo.

XS
SM
MD
LG