Enlaces para accesibilidad

Barack Obama llega a Costa Rica

  • Voz de América - Redacción

El mandatario estadounidense fue recibido por un grupo de niñas estudiantes y por la presidenta Laura Chinchilla frente a la Casa Amarilla, en San José.

El mandatario estadounidense fue recibido por un grupo de niñas estudiantes y por la presidenta Laura Chinchilla frente a la Casa Amarilla, en San José.

El presidente de EE.UU. llegó al aeropuerto internacional de San José, Costa Rica. Inmediátamente partió rumbo a la Casa Amarilla para reunirse con la presidenta Laura Chinchilla.

El presidente Obama viajará este mismo día a Costa Rica, llevando a San José la intención de potenciar comercialmente a Centroamérica y contribuir a la seguridad del área, pero los planes del gobierno de Laura Chinchilla van más allá de la visibilidad mediática de 22 horas que generará la visita.

“El propósito más importante para Costa Rica es que se le apoye y se le reconozca en su intención de convertirse en un actor más relevante en el plano internacional”, dijo anoche el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, añadiendo que eso se puede lograr si Estados Unidos “nos apoya en ese camino”.

Según reporta el periódico La Nación, las autoridades ticas intentan obtener el apoyo de Washington para el ingreso a organismos como la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) o de la Alianza Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

La visita de Obama fue resaltada por la presidenta Chinchilla como uno de los logros en materia de política exterior, en el discurso que pronunció este miércoles en la Asamblea Legislativa.

“Hemos elevado el perfil de la región mediante dos importantes visitas”, dijo en referencia a la visita de Obama este viernes y a una anterior del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
XS
SM
MD
LG