Enlaces para accesibilidad

Cosmonautas rusos de paseo


Los cosmonautas rusos no lograron terminar todas las tareas planeadas.

Dos cosmonautas rusos que visitan la Estación Espacial Internacional completaron una caminata fuera del orbitador sin haber logrado terminar todas las tareas planeadas.

Alexander Samokutyaev y Sergei Volkov pusieron en órbita un satélite educativo durante su caminata del miércoles 3 de agosto.

El lanzamiento fue demorado después de que los cosmonautas descubrieran que una de las antenas del satélite se había perdido.

Eventualmente, el satélite de 26 kilogramos fue puesto en órbita con solo una antena, lo cual afectará su funcionamiento.

La demora evitó que los cosmonautas realizaran la otra tarea que tenían pendiente, que era mover una grúa de carga rusa de una parte de la Estación Espacial Internacional a otra.

Antes de reingresar al orbitador Samokutyaev y Volkov tomaron fotografía de los retratos de tres pioneros del programa espacial soviético, Yuri Gagarín, el primer hombre que viajó al espacio, el diseñador de naves espaciales Sergei Korolyov y el científico especialista en cohetes, Konstantin Tsiolkovsky.

Los retratos fueron retirados de la Estación Espacial y fotografiados con la Tierra de fondo. La próxima caminata espacial está prevista para febrero próximo.

XS
SM
MD
LG