Enlaces para accesibilidad

La mayoría quiere que Garland sea considerado para la Corte Suprema

  • Voz de América - Redacción

El juez Merrick Garland llenaría la vacante en la Corte Suprema dejada tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

El juez Merrick Garland llenaría la vacante en la Corte Suprema dejada tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

El 64% de los estadounidenses quiere audiencias sobre la nominación de Merrick Garland para la Corte Suprema según un reciente sondeo.

Una nueva encuesta en Estados Unidos muestra que casi dos tercios de los entrevistados están de acuerdo con la exigencia demócrata de que el Senado, dominado por los republicanos, realice audiencias y vote sobre el nominado del presidente Barack Obama para la Corte Suprema, pero para muchos votantes, la disputa no es un gran tema.

El sondeo de Associated Press-GfK mostró este miércoles que casi uno de cada cinco votantes estaba siguiendo de cerca la disputa en Washington sobre el nominado de Obama para el máximo tribunal Merrick Garland, quien ocuparía el lugar dejado vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

Según el sondeo el 64% de los estadounidenses favorece audiencias sobre la nominación de Garland y por un margen de 59% a 36% quieren que lo confirmen si el Senado eventualmente vota sobre su nominación.

Los líderes republicanos del Senado han bloqueado la consideración de Garland, diciendo que el nombramiento de por vida debe ser hecho por el próximo presidente que se elegido en noviembre.

La encuesta muestra que demócratas y republicanos estaban más interesados en si el Senado considera la nominación del juez Garland, pero solo el 8% de los votantes independientes estaban prestando atención al debate.

XS
SM
MD
LG