Enlaces para accesibilidad

Uso de GPS debe ser autorizado


La corte emitió su decisión en el caso en el cual un acusado por tráfico de drogas en Washington fue condenado en parte por la evidencia obtenida con un GPS.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos emitió un fallo que establece que la policía estadounidense debe obtener una orden judicial antes de hacer seguimientos de los sospechosos usando la tecnología del sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés).

La más alta corte de la nación, integrada por nueve miembros, decidió en forma unánime que los oficiales de la ley podrían estar violando los derechos constitucionales contra búsquedas sin justificación si colocan aparatos de seguimiento con GPS a los vehículos de posibles sospechosos, sin contar con una orden judicial de captura.

La corte emitió su decisión en el caso en el cual un acusado por tráfico de drogas en Washington, la capital del país, fue condenado en parte por la evidencia que la policía había acumulado tras seguir sus movimientos durante 28 días a través del uso de un GPS.

La policía identificó las frecuentes visitas del sospechoso a una casa donde los agentes descubrieron drogas y un millón de dólares. La policía había obtenido una orden para seguir al sospechoso usando un GPS, pero la orden expiró antes de que el aparato fuera colocado en el vehículo.

Una corte de apelación anuló la condena, una decisión que la Corte Suprema apoyó.

XS
SM
MD
LG