Enlaces para accesibilidad

Corte falla a favor de hombre que amenazó por Facebook

  • Voz de América - Redacción

El hombre de Pensilvania dijo que lo publicado en su cuenta de Facebook está protegido por la Primera Enmienda y que se trató de bromas y textos líricos.

La Corte Suprema desestimó una condena de un hombre de Pensilvania por hacer amenazas a través de su cuenta de Facebook.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts escribió el fallo en nombre de siete jueces, en el que dice que no fue suficiente para los fiscales los comentarios violentos de Anthony Elonis para demostrar que una persona podría sentirse amenazada de manera razonable.

Pero, la Corte Suprema no especificó a las de menor instancia exactamente cuál debe ser el estándar.

Elonis fue acusado bajo una ley que prohíbe las amenazas y llevado a prisión después que publicara en Facebook una serie de mensajes violentos de forma lírica acerca de matar a su esposa estrangulada, hiriendo a las fuerzas del orden y sobre una balacera en una escuela.

Elonis señala que sus escritos en forma de rap e inspirado por el cantante rapero Eminem se trataron de una broma y están amparados por la ley de Libertad de Expresión.

Elonis reclamó que el gobierno no tiene derecho a acusarlo si él realmente no tuvo la intención que sus comentarios sean amenazantes para otros. Elonis argumentó que sus ideas estaban protegidas por la Primera Enmienda. Pero, la administración del presidente Barack Obama dijo que la prueba es, si sus comentarios podrían impartir miedo a una persona.

XS
SM
MD
LG