Enlaces para accesibilidad

Anticipan enfrentamiento partidario por nominado para la Corte Suprema


El presidente de EE.UU., Barack Obama, estaría por anunciar a su nominado para la Corte Suprema.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, estaría por anunciar a su nominado para la Corte Suprema.

Los demócratas están ansiosos por poner fin al suspenso, pero los republicanos han dicho que no considerarán a ningún nominado de Obama para la Corte Suprema.

En cualquier momento, el presidente Barack Obama podría nominar a su elegido para llenar la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos dejada por la muerte del juez Antonin Scalia el mes pasado.

Informes de la Casa Blanca indican que el presidente ha estrechado su lista de potenciales nominados, mientras el proceso de escrutinio entra en una fase final, aun cuando los republicanos en el Senado insisten en que no considerarán ningún juez que escoja Obama.

“Quiero alguien que sea un jurista sobresaliente, que tenga impecables credenciales legales, alguien que por estándares históricos no sea cuestionado sobre su calificación para la corte”, dijo el presidente Obama la semana pasada.

Los demócratas del Senado están ansiosos por poner fin al suspenso.

“En lo que respecta al tiempo, queremos alguien tan pronto como sea posible, pero el proceso de investigación tiene que ser exhaustivo”, dijo el senador Chuck Schumer.

Los republicanos quieren que el presidente se olvide por completo de nominar a un candidato para la Corte Suprema.

“Sabemos qué clase de activista judicial pone la Corte Suprema este presidente”, dijo el presidente de la Comisión Judicial del Senado, Chuck Grassley.

Dado que Obama está en su último año en la Casa Blanca, los republicanos quieren que su sucesor sea quien llene la vacante.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG