Enlaces para accesibilidad

Corte evalúa legalidad de ley de prohibición de viaje


Decenas de personas llegaron para protestar hasta las afueras de la corte en Seattle, donde un panel de tres jueces define el futuro de la ley de prohibición de viaje del presidente Donald Trump.
Decenas de personas llegaron para protestar hasta las afueras de la corte en Seattle, donde un panel de tres jueces define el futuro de la ley de prohibición de viaje del presidente Donald Trump.

Un abogado del gobierno de Donald Trump dijo que la ley de prohibición de viaje, que afecta principalmente a seis países de mayoría musulmana, no tiene nada que ver con el internamiento de ciudadanos japoneses durante la II Guerra Mundial.

El juez Richard Páez interrogó al procurador general en funciones, Jeffrey Wall, sobre si el caso no era como el que ahora se denuncia, en el cual la Corte Suprema confirmó la exclusión de los japoneses norteamericanos.

Wall respondió que la orden revisada de Trump no es nada como lo que mencionan y que si lo fuese no estaría defendiéndola ante la corte.

Un panel de tres jueces en Seattle están escuchando los argumentos de ambas partes sobre una demanda del estado de Hawaii contra la prohibición de viaje promulgada por el presidente Trump, la cual podría suspender el programa nacional de refugiados y prohibir temporalmente la emisión de visas para ciudadanos de Irán, Libia, Sudán, Siria y Yemen.

Los abogados del presidente Trump intentan clarificar que la prohibición de viaje no tiene nada que ver con el islám y que responde a una necesidad de seguridad nacional. Además agregó que el presidente Trump tiene amplia autoridad sobre asuntos de inmigración.

“Con el paso del tiempo, el presidente ha aclarado que de lo que se habla es de grupos terroristas islámicos y los países que los patrocinan o los albergan”, expresó Jeffrey Wall.

Los jueces tendrán que decidir si mantienen una decisión de un juez de Hawaii que bloqueó la prohibición de viaje revisada del presidente Trump.

XS
SM
MD
LG