Enlaces para accesibilidad

Corte niega referendo en Washington


El Consejo de la ciudad aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo y el alcalde la aprobó.

La Corte Suprema de Estados Unidos declinó hacer lugar a un planteo que cuestiona una ley de Washington, la capital del país, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Opositores al casamiento entre homosexuales quieren que los residentes de la capital de la nación voten sobre la ley en un referéndum, pero la propuesta fue rechazada por la Junta Electoral del Distrito de Columbia (DC).

El Consejo de la ciudad aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo y el alcalde la aprobó. La Corte Suprema rechazó el caso sin emitir comentarios.

La alta corte también abrió las audiencias sobre el uso de una doctrina llamada “secretos de estado”, que ha permitido que el gobierno estadounidense desvíe demandas judiciales que dice podrían exponer información reservada.

Dos grandes contratistas de defensa, Boeing y General Dynamics, alegan que el gobierno injustamente usó la doctrina para retener información relevante para un juicio por la cancelación de un programa de aviones de combate tipo furtivo.

XS
SM
MD
LG